solicitar certificados

Si necesitas un Acta de Nacimiento en Baralla, ponemos a tu disposición información sobre cómo conseguirla. Un acta de nacimiento es un documento oficial expedido por el Registro Civil correspondiente en cada caso, es decir aquel en el que se encuentra inscrito el hecho del nacimiento de una persona. El principal objetivo del acta de nacimiento es dar fe del nacimiento de una persona aportando datos relativos al hecho.

¿Qué Modalidades de Actas de Nacimiento hay?

icono-positivo

Acta de Nacimiento Positiva

  • Extracto | Este tipo de acta se trata de un resumen de los datos e información que se encuentra registrado en la oficina del Registro Civil en relación a un determinado nacimiento. El extracto puede ser: ordinario, internacional o bilingüe.
  • Literal | En el caso del acta literal nos encontramos con una copia estricta de la información inscrita en el Registro Civil.
  • Plurilingüe | En este caso el acta de nacimiento está en castellano, francés e inglés, para trámites internacionales.
icono-negativo

Acta de Nacimiento Negativa

  • Con el Acta Negativa de Nacimiento se pretende dar fe de lo contrario, es decir, se demuestra que el hecho del nacimiento de una persona determinada no se encuentra inscrito en el Registro Civil al cual se ha realizado la consulta.
icono-digital

Acta con Sello Electrónico

  • Acta con Sello Electrónico de la Dirección General de los Registros y el Notario | Se trata de un acta de nacimiento que permite acreditar los datos en torno al nacimiento que se encuentran registrados en las bases digitales de los Registros Civiles. Para poder solicitar este certificado deben ser nacimientos inscritos en una fecha posterior al 1 de Enero de 1950.
solicitar certificados

¿Quieres Solicitar un Acta de Nacimiento en Baralla?

Ponemos a tu disposición toda la información de especial interés sobre el Registro Civil de Baralla y sobre los diferentes certificados y trámites que se pueden realizar en él. Te ayudamos a encontrar lo que buscas de forma rápida y sencilla. Ponemos a tu disposición nuestro servicio de gestión y tramitación profesional de actas de nacimiento.

¿Qué tengo que Hacer para Solicitar un Acta de Nacimiento en Baralla?

Si necesitas solicitar un Acta de Nacimiento en Baralla tienes a tu disposición diversas alternativas que te permitirán realizar la tramitación. En primer lugar, puedes realizar la solicitud de forma presencial. Para ello, deberás acudir a la oficina del Registro Civil de Baralla en la cual se inscribió el hecho del nacimiento. Si optas por esta opción, en eRegistroCivil.es ponemos a tu disposición toda la información de las oficinas del Registro Civil ordenada por provincias, incluyendo datos de contacto, teléfono, dirección …

En segundo lugar, puedes realizar la solicitud de un Acta de Nacimiento en Baralla a través de correo ordinario. Para ello, tendrás que cumplimentar correctamente el formulario de solicitud correspondiente y hacerlo llegar al Registro mediante correo ordinario.

Y por último, si quieres una opción que no implique salir de casa ni invertir mucho tiempo en realizar el trámite, puedes realizar la solicitud de forma online a través de nuestro servicio profesional de tramitación. Para solicitar un acta de nacimiento online tendrás que rellenar el formulario de solicitud de nuestro sitio web pagando los honorarios indicados y nosotros nos encargamos de realizar los trámites necesarios ante la oficina del Registro Civil correspondiente.

Solicita un Acta de Nacimiento en Baralla

Registro Civil Baralla

registro-civil-online

Teléfono

982889352

Dirección

Rúa Gómez Giménez, s/n
27640 Becerreá, Lugo

Horario

L-V : 9:00h a 14:00h

¿Qué necesitas saber sobre el Acta de Nacimiento?

En la partida o Acta de Nacimiento se recogen datos relativos al nacimiento de una persona. Entre los datos que figuran se encuentran los enumerados a continuación:

  • Información del Registro como la dirección, provincia o población del mismo.
  • Datos personales e identificativos de la persona: nombre, sexo, fecha de nacimiento …
  • Lugar, fecha y hora del hecho del nacimiento.
  • Sello oficial de la oficina correspondiente.
  • Firma del encargado de certificar el nacimiento.
  • Página, tomo y legajo.
  • En caso de optar por la solicitud online con sello electrónico, el certificado incluirá información correspondiente al código y proceso de validación.

Cualquier ciudadano puede solicitar un acta de nacimiento ya sea propia o ajena. En el caso de solicitudes de actas ajenas a la propia, existen varias situaciones especiales en las que se requiere una autorización especial para poder realizar el trámite. Entre estos casos nos encontramos con los siguientes:

  • Casos de filiación adoptiva, desconocida o en aquellas situaciones en las que se revele dicha condición.
  • Circunstancias de cambio de sexo. En estos casos concretos, el juez deberá conceder una autorización especial para poder realizar el trámite. En estos casos la persona interesada en realizar la solicitud del acta de nacimiento deberá demostrar interés legítimo y fundamentar una razón.
  • Situaciones de cambio de apellido autorizado en casos de violencia de género o en otras situaciones de urgencia máxima.

Si se quiere solicitar el Acta de Nacimiento con Sello Electrónico mediante la plataforma que habilita el ministerio de justicia para ello, es importante aclarar que tan sólo podrá realizar la solicitud el titular de los datos, debiendo identificarse mediante DNI electrónico o cualquier otro tipo de certificado electrónico admitido por la plataforma.

Cuando solicitamos un Acta de Nacimiento en Baralla o cualquier otra provincia, es fundamental ser consciente de para qué necesitamos el certificado. Este aspecto es muy importante y se deberá indicar a la hora de realizar la solicitud ya que la finalidad puede modificar o añadir algún sello especial que sea necesario.

Entre las principales causas por las que se solicita un acta de nacimiento podemos destacar las siguientes como principales:

  • Situaciones de Solicitud de DNI o Pasaporte.
  • Solicitud de Pensiones o Ayudas.
  • Ley de Dependencia.
  • Casos de Herencias.
  • Matriculación escolar.
  • Trámites de declaración de incapacidad de una persona.
  • Demanda por parte de diversos Organismos Oficiales.
  • Situaciones de trabajo en el extranjero.
¿Por qué solicitar el Acta de Nacimiento con eRegistroCivil.es?
icon-white

Tramitación
Online

icono-blanco2

Proceso Seguro
y Rápido

icono-blanco3

Asistencia a través
de Email

icono-blanco4

Documentación
Oficial