solicitar certificados

La partida de defunción en Viladrau es el documento oficial emitido por el Registro Civil que acredita o prueba el fallecimiento de una persona. Es fundamental para tramitar la pensión del cónyuge o para acceder a la herencia. A través de nuestro sitio web ofrecemos información sobre cómo contactar con el Registro Civil y también te ayudamos a solicitar la partida defunción online, de cualquier defunción producida en España o el extranjero, siempre que la misma haya ocurrido con posterioridad a 1870.

La partida de defunción puede ser solicitada por cualquier persona que lo requiera y tenga un interés legítimo; existen algunas excepciones legalmente previstas que impiden que se dé publicidad de ciertas partida de defunción. El Registro Civil competente es el del municipio donde se produjo el hecho. En España no existe un registro centralizado para este tipo de partidas. Las partidas de defunción pueden ser solicitadas para personas fallecidas en España o cuya defunción haya sido inscrita en Consulados españoles posterior al año 1870.

Esta partida es necesaria para un gran número de gestiones como tramitar alguna pensión, gestiones legales referentes a las herencias, cobro de seguros de vida, liquidaciones de deudas, etc.

¿Qué modalidades de Partidas de Defunción existen?

icono-positivo

Partida de Defunción Positiva

  • Extracto | Se trata de un resumen de la información registrada en el Registro Civil en relación al fallecimiento de una persona. El extracto puede ser a su vez: ordinario, internacional o plurilingüe o bilingüe.
  • Literal | A diferencia del anterior, la partida literal de defunción hace referencia a una copia fiel de la información inscrita en el Registro Civil relativa al fallecimiento.
  • Plurilingüe | Es la partida de defunción que se precisa para trámites internacionales y en el extranjero.
icono-negativo

Partida de Defunción Negativa

  • Con el Certificado Negativo de Defunción se acredita o certifica que el hecho del fallecimiento de una persona no se encuentra inscrito en el Registro Civil al que se ha realizado la consulta.
solicitar certificados

¿Necesitas una Partida de Defunción en Viladrau?

A través de nuestra página podrás consultar toda la información de interés sobre el Registro Civil de Viladrau y sobre los trámites y certificados que puedes realizar en él. También contamos con un servicio profesional de tramitación online de la partida de defunción, la cual puedes solicitarnos vía online y te la haremos llegar por correo certificado al domicilio que nos indiques.

¿Cómo puedo Solicitar una Partida de Defunción en Viladrau?

¿Necesitas un Certificado o Partida de Defunción en Viladrau? Dispones de varias opciones para poder realizar la solicitud. Puedes realizarla de forma presencial en la oficina del Registro Civil en la cual se inscribió el hecho del fallecimiento, por correo ordinario o a través de internet con nuestro servicio profesional de tramitación online de partidas con el Registro Civil.

Solicita una Partida de Defunción en Viladrau

Localización Registro Civil Viladrau

Datos de Contacto

Teléfono

972843504

Dirección

Ctra. de Sant Hilari, s/n
17430 Santa Coloma de Farners, Gerona

Horario

L-V : 9:00h a 14:00h

Información Relevante de las Partidas de Defunción

Con el Certificado de Defunción se da fe del hecho del fallecimiento de una persona. Corresponde a un documento oficial emitido por el Registro Civil correspondiente y que incluye información relativa al fallecimiento como lugar, fecha, datos del fallecido, etc.

Se trata de un documento necesario para la realización de diversos trámites como trámites de pensiones, herencias, preparación del entierro y celebración del funeral …

El Certificado o Partida de Defunción puede solicitarlo cualquier persona que así lo desee excepto en aquellos casos que legalmente se estipulen que es necesaria autorización especial.

A la hora de realizar la solicitud de una Partida de Defunción en Viladrau, es fundamental tener claro los motivos por los que se realiza puesto que puede variar el contenido del certificado o la forma en la que se emite. Entre los principales motivos podemos encontrar:

  • Solicitud u obtención de una pensión de viudedad.
  • Trámites de herencias.
  • Últimas voluntades.
  • Situaciones de cancelación de cuentas bancarias.
  • Circunstancias de cambio en la titularidad de propiedades.
  • Requerimiento por parte de organismos oficiales.
  • Casos de traslado de nicho.
¿Por qué solicitar la Partida de Defunción con eRegistroCivil.es?
icon-white

Tramitación
Online

icono-blanco2

Proceso Seguro
y Rápido

icono-blanco3

Asistencia a través
de Email

icono-blanco4

Documentación
Oficial