Condiciones de Ventas

Definiciones:

  • Cliente: Será considerado como CLIENTE, en adelante, a toda Persona Física mayor de edad, Sociedad, Empresa, Asociación o cualquier otra entidad que desee contratar Productos y Servicios que sean ofertados por Explotaciones Cabañero S.L
  • eRegistroCivil.es: El portal eRegistroCivil.es es un portal web gestionado a través de la sociedad Explotaciones Cabañero S.L con CIF B88435730, dedicado a la gestión de tramitaciones relativa a datos de bases públicas como Registros Civiles, Juzgados de Paz y ayuntamientos del territorio nacional de España.

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1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Estas condiciones legales, regulan el proceso de contratación en la tienda on-line del sitio web www.eregistrocivil.es de la que es responsable legal Explotaciones Cabañero S.L

La adquisición de cualquiera de los productos ofrecidos  en www.eregistrocivil.es, implica la aceptación  de estas  condiciones legales de contratación, el Condiciones de Uso  y la política de privacidad.

eregistrocivil.es informa al usuario que el idioma elegido para la celebración de este contrato electrónico es el Castellano y que no está previsto el almacenamiento del mismo por un tercero de confianza aunque eregistrocivil.es si almacena un registro de todos los pedidos realizados por sus clientes. Si lo desea puede imprimir o copiar esta pantalla para conservar estas condiciones legales.

Todos los datos personales introducidos en esta web para la consecución de la información solicitada son tratados conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril (“Reglamento General de Protección de Datos” o “RGPD”), son utilizados exclusivamente para el fin de la tramitación, envío y facturación de los certificados.  Bajo ningún concepto se utilizarán para campañas publicitarias, ni envíos no relacionados con la tramitación concreta que haya motivado su tratamiento.  Puede obtener más información al respecto en la sección Política de privacidad

2. SERVICIO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO (EN ADELANTE, ” SERVICIO”)

eregistrocivil.es ofrece la posibilidad a los usuarios de su portal www.eregistrocivil.es de recibir a través del correo electrónico de forma rápida, personal, información previamente solicitada considere de interés. Para solicitar el Servicio, deberá previamente rellenar el formulario oportuno acto que se considerará suficiente para entender que se aceptan las condiciones de uso que se reflejan en este documento.

3.ADVERTENCIAS Y PUNTUALIZACIONES POR SERVICIO

4.1Servicio de Certificados de Nacimiento, Certificados de Defunción y Certificados de Matrimonio

Todos los datos personales introducidos en esta web para la consecución de los Certificados solicitados son tratados conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril (“Reglamento General de Protección de Datos” o “RGPD”) y son utilizados exclusivamente para el fin de la tramitación, envío y facturación de los servicios contratados.  Bajo ningún concepto se utilizarán para campañas publicitarias, ni envíos no relacionados con la tramitación concreta que haya motivado su tratamiento.  Nunca serán cedidos a terceras personas, ni total ni parcialmente, ni son almacenados con el fin de construir bases de datos con fines comerciales.

Todos los datos son enviados y almacenados de manera segura en nuestro servidor, mediante un certificado SSL de alta seguridad, similar al que utilizan los bancos, por lo que la seguridad de su solicitud es máxima y está garantizada.

Los plazos de envío de los Certificados Del Registro Civil que indicamos en la web son estimados, dado que cada Registro Civil puede acumular retrasos distinto, que varía a lo largo del año y que no se puede conocer salvo a través de estadísticas de entregas pasadas. En la web indicamos los plazos que suelen ser más habituales, pero no son plazos vinculantes porque pueden alterarse por parte de los Registros sin previo aviso. No se aceptarán cancelaciones de tramitaciones motivadas por el retraso en la emisión del certificado si todavía está en plazo habitual de entrega del Registro. Si desea conocer aproximadamente el plazo de entrega de un Registro concreto, por favor, póngase previamente en contacto con nosotros.

Las peticiones de inscripciones en el registro civil central o en consulados, ya sean de nacimiento, defunción o matrimonio, los plazos pueden ser de hasta 3 meses en emitir la documentación, no se admitirán cancelaciones por la demora.

El número máximo de copias que podrán solicitarse en cada petición es de 3. Para pedir un número superior, se deberán hacer dos peticiones diferentes. El número de copias solicitadas, nunca se podrá garantizar, ya que quedará a criterio del correspondiente organismo (Juzgado de Paz, Registro Civil, etc.) y en función al motivo de solicitud expuesto. En relación a ésto, quedamos exonerados de cualquier responsabilidad, si se emite un número inferior al indicado en la solicitud.

Si se solicitasen partidas de nacimiento plurilingües, y no pudieran emitirse debido al año de inscripción, se remitirán partidas literales, dando por cumplido nuestro servicio. Igualmente no se admitirán posteriores reclamaciones, si es una solicitud se ha indicado que se necesita un tipo de documentación, y a la hora de presentarlo en el organismo correspondiente, le solicitan uno diferente, en ese caso deberá hacer una nueva solicitud. Para asgurar cualquier tipo de documento necesario, le rogamos contacte con nosotros previamente si tiene alguna duda.

En cada petición sólo que se realice, sólo podrá hacerse sobre una persona, no se admitirán peticiones en las que aparezcan varios nombres en observaciones, deberá hacerse una petición por cada certificado que se solicite. En caso de que una petición llegue con más de una certificación, se le comunicará al cliente vía mail para que indique de quién quiere hacer dicha petición, en caso de no respuesta, se entenderá que se hace sobre el primer nombre que figure en dicha solicitud, no aceptándose posteriormente ninguna reclamación por éste motivo.

El cliente acepta que eregistrocivil.es declina toda responsabilidad si por causas ajenas al servicio el registro civil tarda o no envía la solicitud. También declinamos cualquier responsabilidad por posibles extravíos de documentación en los envíos de documentos a través del organismo nacional de Correos y Telégrafos.

En el caso de que no se envíe la solicitud por un error del propio registro civil, ayuntamiento, juzgado de paz o consultado, le devolvemos el dinero o le ofrecemos volverle a tramitar el certificado sin coste alguno.

En eregistrocivil.es no cobramos el tramite realizado si con los datos aportados, el Registro Civil no pueda asegurar la no inscripción del hecho solicitado. Si el Registro certifica la no existencia de dicho acto, el Certificado tiene un valor legal, y la gestión se cobrará en los mismos términos que si fuera una certificación positiva. En el caso de se desconozcan los datos reales del hecho, nos reservamos el derecho a condicionar búsquedas ulteriores con diferentes datos al pago de todas las gestiones realizadas, siempre con el consentimiento expreso del cliente.

En caso de que por un error del cliente o porque desconozca todos los datos la solicitud no se haga con los datos correctos y el registro civil, juzgado de paz, ayuntamiento, etc. nos indique que con esos datos enviados no consta nadie, nos pondremos en contacto con el cliente mediante email o su teléfono (usando los datos de la solicitud) para solicitarle que rectifique esta información sin coste alguno. No obstante, el cliente dispone de 10 días naturales para responder a esta nueva solicitud y aportar la información correcta o que falte. Pasados estos 15 días naturales, cerraremos el expediente de solicitud y no se reintegrará ningún importe, dando nuestro servicio de gestión del certificado por terminado. No se aceptarán reclamaciones de devoluciones por este motivo pasados esos 15 días.

Los certificados de nacimiento expedidos para la primera obtención del DNI tienen una mención especial para la realización de este tramite, por lo que, si lo va a utilizar con este objetivo debe especificarlo. eregistrocivil.es no se hará responsable de que el certificado tramitado no sirva para tal fin sin no se especifica claramente que esta será su utilidad final, siendo este un dato que solicitamos expresamente durante la solicitud. En el caso de que el cliente solicite un número de copias del certificado superior al número de copias que considere el Registro Civil suficientes como para cumplir con la finalidad indicada en el formulario, el Registro puede decidir emitir un número de copias inferior al solicitado. Al no poderse emitir copias sin una finalidad concreta, no será admisible reclamación alguna por parte del cliente si no indicó en su solicitud los trámites concretos para los que utilizará las copias solicitadas.

Las solicitudes de Certificados frente al Registro Civil realizadas a través de nuestra web son tramitaciones personales y que no se pueden usar con otros fines.

Como normal general, sólo se podrán cancelar solicitudes dentro de las 24h siguientes a su petición, y siempre que no se haya iniciado por nuestra parte la tramitación.

Nos acogemos a la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias, para lo relacionado con devoluciones o cancelaciones. Puede consultar el valor añadido de nuestro servicio en las páginas de cualquiera de los formularios.

5. USO DE LA INFORMACIÓN

La información se suministrará con carácter confidencial y para el uso exclusivo del CLIENTE, el cual en ningún caso podrá:

  • Divulgar en ningún tipo de soporte ni facilitar dicha información a persona o personas no expresamente empleados por el Cliente
  • Trasladar, transferir, ceder, subarrendar, sublicenciar, vender o realizar cualquier otro acto de disposición de los datos, ya sea de forma gratuita u onerosa.
  • Comunicar, ya sea de forma gratuita u onerosa, a cualquier persona o entidad, el contenido total o parcial de los datos cedidos.
  • Alterar, transformar o de cualquier forma modificar total o parcialmente, la información suministrada.
  • Copiar y/o duplicar la información suministrada o la Base de Datos haciendo extensiva esta prohibición a la copia de la misma una vez modificada y/o fusionada, así como a la creación de ficheros que contengan total o parcialmente la información contenida en la Base de Datos.
  • EL CLIENTE será el único responsable de las consecuencias que se pudieran derivar de tales acciones, así como de la salvaguardia de la Información suministrada, debiendo tomar las medidas de seguridad apropiadas para la protección contra el acceso o difusión no autorizados.
  • EL CLIENTE está de acuerdo en que la información suministrada por eregistrocivil.es podrá ser un elemento más a tener en cuenta en la adopción de sus decisiones empresariales pero no podrá tomar las mismas exclusivamente en base a ella, y de hacerlo libera a eregistrocivil.es de toda la responsabilidad por la falta de adecuación.
  • EL CLIENTE garantiza que el uso de las Bases de Datos, y de los demás productos y servicios objeto de las presentes Condiciones, es exclusivamente para garantizar el desarrollo, cumplimiento y control de una relación jurídica libremente aceptada.

6. CONFIDENCIALIDAD

La información (productos y servicios) suministrados al CLIENTE son para su uso exclusivo y único, por lo que el mismo está obligado a mantener total confidencialidad en relación con los datos e información transmitidos. El CLIENTE no podrá ceder dicha información o parte de la misma a terceros sin el consentimiento previo y por escrito de eregistrocivil.es. Estas obligaciones de confidencialidad subsistirán aún después de finalizar sus relaciones con eregistrocivil.es. El CLIENTE será por tanto responsable de cualquier mal uso o filtración que se produzca entre su personal o cualquier tercero al que haya comunicado la Información.

7. RESPONSABILIDAD

eregistrocivil.es garantiza tanto la legitimidad de las fuentes utilizadas en la elaboración de sus productos de información, como los procedimientos y acciones encaminado a su creación, y la legalidad de la cesión de los datos de carácter personal conforme a la Ley 15/1.999 de Protección de Datos de Carácter Personal. No obstante, el CLIENTE se obliga a la observancia de lo establecido en dicha Ley..Aunque eregistrocivil.es dedica el mayor esfuerzo y cuidado para tratar que la información suministrada sea correcta y fiable, debido:

  • a la gran cantidad de material con el que trabaja eregistrocivil.es para recopilar la información
  • al hecho de que la información se elabora a partir de los datos suministrados por fuentes sobre las que eregistrocivil.es no siempre tiene control y cuya verificación no siempre es posible.
  • a la posibilidad de error, eregistrocivil.es no garantiza la corrección de la información suministrada ni responde de posibles errores u omisiones. En consecuencia, el CLIENTE no podrá exigir responsabilidad alguna por los daños y perjuicios derivados de errores y/o incorrección o inexactitud en la información suministrada.

eregistrocivil.es no será responsable por cualquier daño o pérdida resultante de negligencia, demora o error por su parte o sus directivos, empleados y agentes al procurar, transmitir o suministrar la información objeto del presente contrato, ni al prestar los servicios contratados.
eregistrocivil.es no se hace responsable de los daños que pueda ocasionar el incorrecto funcionamiento de la Base de Datos motivados por medios técnicos externos, tales como cualquier elemento de hardware necesario para que funcione la Base de Datos o para realizar la conexión declinando expresamente cualquier responsabilidad en caso de mal funcionamiento de la red telefónica. certificado-registro no garantiza la comercialidad e idoneidad del contenido de la Base de Datos para una finalidad concreta.
La responsabilidad de eregistrocivil.es respecto de los daños causados mediando negligencia grave, así como la indemnización de daños y perjuicios y abono de intereses en caso de falta de cumplimiento, no excederá en ningún caso, por pacto expreso de las partes, de la totalidad de las cantidades pagadas por el CLIENTE a eregistrocivil.es a lo largo del periodo anual en que se hubiesen producido y siempre y cuando exista sentencia firme judicial al respecto.

8. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

El CLIENTE deberá abonar el precio de los servicios adquiridos, así como colaborar en todo momento con eregistrocivil.es, proporcionando los documentos e informaciones solicitados , que serán empleados para la prestación de los servicios contratados. El CLIENTE responderá de la veracidad, exactitud u omisión de información o documentos suministrados. Los tiempos de ejecución de los servicios quedarán suspendidos el momento de petición de información o documentación al CLIENTE reanudándose una vez que ésta haya sido suministrada de forma completa.

9. INFORMACIÓN PARA EL CLIENTE

1. Los medios de pago ofrecidos en la página web como Stripe o pasarelas de pago bancarias son gestionados por la empresa o entidad bancaria propietaria de este medio, por lo que eregistrocivil.es declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a eregistrocivil.es.

2.  EL CLIENTE deberá tener en consideración que el pago mediante transferencia bancaria puede ocasionar gastos y comisiones bancarias que correrán a su cargo y que no se encuentran detallados o incluidos en el precio final indicado, debido a que estos cargos dependen de la entidad bancaria del CLIENTE.

3. eregistrocivil.es no admite pedidos realizados por usuarios ubicados fuera de España o que no tengan sede en España

4. eregistrocivil.es se reserva el derecho a rechazar un pedido cuando tenga fundadas sospechas de fraude.

10. DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES

En el caso de que el producto y/o servicio no se pueda realizar tras el procesamiento de un pedido se informará al cliente por correo electrónico o por teléfono, y el cliente podrá optar por la entrega de sólo una parte de su pedido, o bien de la sustitución de los artículos no disponibles por otros de iguales características, calidad y precio, o bien por la cancelación total o parcial de su pedido. El cliente recibirá la devolución del importe completo o parcial de su pedido en un plazo máximo de 30 días a partir de la realización del pedido.

10.1 Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra

El derecho de desistimiento no es de aplicación a los productos de esta tienda, al tratarse de un contrato de servicios en virtud del cual el empresario presta o se comprometa a prestar un servicio al consumidor y usuario y éste se compromete al pago de su precio, sin perjuicio de que la petición de dichos servicios son claramente personalizados a las necesidades del cliente, requeridos en todo caso bajo demanda del usuario/cliente.

10.2 Requisitos para las devoluciones

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas se efectuaran sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las Condiciones Generales y la Petición de Servicio se rigen por las leyes españolas.
Caso de surgir conflicto o discrepancia en relación con la aplicación o interpretación de las presentes condiciones generales, las partes realizarán todos los esfuerzos razonables para resolver amigablemente sus controversias, sometiéndose en su defecto a Arbitraje, obligándose las partes de forma expresa a cumplir el Laudo arbitral que en su día se dicte, y todo ello con excepción de las acciones que contractual o legalmente deban resolverse por los juzgados y Tribunales de la jurisdicción ordinaria.

A dichos efectos las partes disponen que el Arbitraje será administrado por el Tribunal Arbitral de Madrid, que designará un solo árbitro. El Arbitraje tendrá lugar en la ciudad de Madrid.

A los solos efectos de formalización judicial del Arbitraje, así como para la resolución de aquellas acciones que contractual o legalmente deban resolverse por los Juzgados y Tribunales, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de Madrid, con renuncia, asimismo expresa, a la invocación de cualesquiera otras jurisdicciones, material o competencia territorial.